Perrico

El verano no es el mejor amigo del perro

Según dicen, “El perro es el mejor amigo del hombre”. Sin embargo la época estival no es la mejor época para los canes. De ahí que desde este post queramos llamar la atención a los propietarios de perros sobre las principales patologías que se dan en esta estación del año:

Enfermedades transmitidas por insectos (mosquitos principalmente) Es una época en la que estos insectos hematófagos tienen mayor actividad y aumenta la probabilidad de transmisión de las temidas enfermedades Leishmaniosis y Filariosis. Por este motivo, no debemos despistarnos del uso de los repelentes y los medicamentos preventivos y curativos que nuestro veterinario nos aconseja.

Golpe de calor Esta patología, en la que no interviene ningún germen, puede tener un resultado fatal, ya que, variaciones de la temperatura basal del animal, pueden producir daños cerebrales graves e incluso la muerte.

Mucho cuidado con dejar a los animales sin aporte de agua, dentro de un vehículo expuesto al sol o en alguna terraza en estas condiciones.

Por último, una patología gravísima y por desgracia común en esta época, en la que no interviene ningún germen, ni reacción del organismo como resultado de las condiciones ambientales, pero en la que participa gravemente un ser traidor es el abandono de las mascotas para poder disfrutar de unas plácidas y relajadas vacaciones… Sin comentarios.

RECUERDA: EL NUNCA LO HARÍA.

Share Button